Pasa el invierno abrigada con el Buzo Agustina!

Baja la temperatura pero se calientan las máquinas en el taller…con la llegada del invierno nada más lindo que pasar un buen rato con tu máquina de coser. La idea de hoy es hacer un buzo o sweater de lo más sencillo.

El frío esta arrasando por estos lados, los días son más cortos pero las ganas más grandes cuando tengo un día o unas horas de costura en pijama por delante.

Aprovechando algunos retazos de tela de abrigo me inventé este buzo, al que llamé Agustina y hoy te traigo el tutorial para que vos también te animes a hacerlo.

Si bien no deja de ser una prenda clásica e informal le dí algunos detalles de diseño usando una Falsa Puntada Flatlock.

Veamos algunas características de este Buzo:

La molderia de este Buzo es muy fácil: Partimos del molde base para tejido de punto del talle que quieras hacer la prenda y sobre él realizamos las transformaciones de la Espalda , delantero y manga.

Todo en el mismo molde así de clarito y sencillo es!

Lista de Materiales

  • * Molde Base para Tejido de punto 
  • 1,50 mts de Friza de algodón (podes optar por friza invisible u otra tela con más caida)
  •  0,50 cm de Rib de algodón
  •  Hilo de poliester
  •  aguja n*11 jersey o punta bolita
  • Máquina de coser familiar
  • overlock opcional

Descarga el Cuadernillo del Buzo Agustina Gratis!

Guía paso a paso para transformar el molde

     

    El retazo de tela que tenía no era demasiao grande asi que necesitaba que la prenda tenga algún recorte para poder ubicar mejor las piezas en la tela. Por eso le di un corte en la manga que imita una manga raglan.

    Además para facilitar el trazado sin tener que complicarme demasiado le realicé una manga dolman a la que no le dí mucha amplitud porque mi tela era bastante gruesa y no queria que me incomodara. Pero si utilizas una tela como lanilla que tiene más caida podrias animarte a jugar con la amplitud.

    Para la terminación de los puños, la cintura y el escote lo realicé con tela de rib a tono.

    Hablemos un poco de las costuras que utilicé en la confección del buzo. Siguiendo con la idea de buscar una prenda fácil y rápida de hacer reemplacé la puntada flatlock que comunmente se ve en este tipo de prendas por lo que yo llamo una puntada Falso flatlock.

    Primero veamos qué es una puntada flatlock y cómo podemos sustituirla con nuestra máquina de coser familiar en caso de que no tengas overlock o que como yo, te quieras evitar tener que ajustar la remalladora, lo que hice fue combinar la máquina de coser familiar y la overlock.

    Puntada  Flatlock

    ¿Que es? ¿Cómo se hace?

    La puntada Flatlock es un tipo de costura que se hace en la máquina overlock o remalladora, y crea una costura plana en ambos lados de la tela, se puede estirar y le da un elemento decorativo ya que la costura se muestra en ambos lados de la prenda.

    Puede usarse para unir dos telas o para realzar las costuras utilizando un hilo en contraste. Incluso se puede aplicar en dobladillos

    Con la puntada flatlock lo más importante es encontrar la TENSION DEL HILO correcta. Por eso es necesario coser algunas muestras para tener el ancho y la tensión de puntada deseada.

    Puntada  Falso Flatlock

    ¿Que es? ¿Cómo se hace?

    La puntada Flatlock la podemos a hacer con la máquina de coser familiar utilizando una puntada simil overlock y luego un pespunte con puntada recta o combinando la remalladora con la máquina de coser familiar. Y procedemos así:

    1. Enfrentar la tela revés con revés y coser con una puntada simil overlock de la máquina familiar o con la overlock si la tuvieras.
    2. Rematar las costuras con puntada recta para aplanar las costuras y listo!

    De esta manera uní todas las piezas del buzo Agustina y a su vez le dí las terminaciones todo de una vez !

    Para que puedas tener tu Buzo Agustina en una tarde te dejo el tutorial del dibujo de los patrones y la confección paso a paso! No te olvides de descargar gratis el cuadernillo de moldes con el trazado paso a paso:

    Descarga el Cuadernillo del Buzo Agustina Gratis!

    Guía paso a paso para transformar el molde

       

      Este es un buzo ideal para principiantes espero que te animes y me compartas tu experiencia haciendo tu propio buzo Agustina! Si tenés alguna duda sobre el trazado del molde o la confección dejamela en los comentarios!

      Muchos éxitos!

      Mariel.

      Si te gustó este tutorial compartilo!

      X