Tutorial Bikini Nora

Estoy muy entusiasmada por el buen recibimiento que están teniendo los moldes digitales. Agradezco cada uno de los mensajes de apoyo y estoy encantada de decir que se vienen muchos más!

Pero hoy te traigo un nuevo tutorial con video incluido! Se trata del paso a paso de la Bikini Nora un básico que no te puede faltar este verano. Podés conseguir este y otros moldes en mi tienda online.

¿Querés aprender a realizarla? entonces vamos manos a la obra!

Materiales

  • Molde de la Bikini Nora
  • Lycra o Tricot y forro para malla, esto es muy importante ya que ambas telas deben contar con la misma elasticidad tanto a lo alto como a lo ancho.
  • Hilo y elástico de poliéster de 0,7 cm. No podemos utilizar de algodón, ya que el algodón es una fibra natural y con la exposición al agua, el sol, la humedad y el calor se deterioraría muy rápido.
  • Máquina de coser con puntada zig zag.
  • Overlock (opcional)

Comenzamos!

 

Cortar una pieza del delantero y una pieza para el trasero. Repetir con la forreria. Unir por los costados y entrepierna con la overlock o un zig zag pequeño.

Es decir que vamos a tener una prenda cerrada en Lycra y otra prenda cerrada en forro de malla.

Dar vuelta hacia el derecho la Lycra y colocar dentro la forreria haciendo coincidir las costuras.

Para darle una mejor terminación sujetar el forro a la lycra con overlock. Podes reemplazar esta puntada con zig zag simple o falso overlock de tu máquina familiar.

De esta manera nos aseguramos que la tela no se corra y quede prolija.

Vamos a elastizar por el revés de la prenda con zig zag simple las piernas y cintura de la bikini. Utilizamos elástico de poliester de 0,7 cm y la puntada debe ser mediana es decir que cubra la mitad del elástico.

Por último, dar vuelta y pespuntear con zig zag en el lado contrario de la primer costura para asentar el elástico

Listo! ya tenés tu Bikini Nora terminada para lucir este verano. Contame en los comentarios ¿qué te pareció este tutorial y que tipos de mallas utilizas?

Mariel.

Mira el paso a paso en video!

Si te gustó este tutorial compartilo!