Tutorial: Barbijo con Bolsillo

-Video paso a paso para cuidarnos entre todos-

No tenía pensado publicar este tutorial ya que por todos lados abundan los tutoriales de barbijos. Pero después de mostrarles mi versión en Instagram me pidieron que lo comparta así que vamos a hacerlo!.

Estamos ante el inminete uso obligatorio de los tapaboca o barbijo, quizás cuando leas este post ya lo sea. Los barbijos son una medida más de protección para luchar contra este virus infernal que nos tiene a todos dados vuelta. 

 

 

¿Qué vamos a usar?

Un retazo de tela de algodón para el exterior y una tela de algodón para la forrería yo utilice una tela para sabana y una batista. Para las tiras podes usar elástico, cinta, cordones, lo que tengas a mano. Yo usé una tira de tela de jersey que corte de 3 cm y al estirarlo se enrolla y queda como un cordón.

Molde

Realicé la molderia del barbijo en 4 talles, para que puedas hacerlo para toda la familia. Para grandes y chicos. El molde tanto de la forrería como de la tela exterior tienen 1 cm de márgen de costura y están listos para descargar e imprimir.

Podés descargar el molde haciendo click en el botón:

También quiero compartirte el video de la confección paso a paso. Si te animás a hacerlo me encantaria ver tus fotos. Podes compartirlas en el grupo de facebook. Si no tenés impresora seguí más abajo para ver el video de la molderia.

Si no tenés impresora aquí te dejo el video del molde paso a paso. Pero atención! en el video coloqué mal los nombres: el forro es la pieza mas chica y la tela exterior el molde mas grande. Hecha esta aclaración podes ver el video aquí debajo:

 Nos cuidamos entre todos! 

 

Espero que te haya gustado la propuesta y te leo en los comentarios aquí debajo!

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!

X