Hola! soy Mariel.

Creadora y fundadora de El Taller de Mariette. Amante de la costura, los moldes, los animales y los viajes.

 

Hace poco màs de tres años, abrí las puertas de mi taller para poder transmitir a mis alumnas todo lo que sè (sin guardarme nada…) pero sobre todo transmitirles la pasiòn que siento por lo que hago y motivarlas a que ellas tambièn pueden lograrlo.

Estoy muy entusiasmada con poder ayudarte a aprender sobre moldería y costura de una forma pràctica, divertida y creativa. Para que vos también, desde el lugar del mundo donde estés, puedas transformar tu hobby en tu profesiòn, tal como lo hice yo.

El comienzo…

No miento cuando te digo que desde que mi papá me regaló mi primer máquina de coser a la edad de 8 años nunca paré de coser (hoy tengo unos felices 31 años :P). Desde vestidos para mis muñecas hasta vestidos de novias, todo lo que se refiere a dar puntadas ha pasado por mis manos.

Sin embargo, para ese entonces no consideraba mi pasiòn por la costura como un medio para vivir. Lo que sí sabía es que iba a coser para toda la vida… o hasta donde pudiera.

Cuando terminé el secundario, comencé a estudiar Derecho. La costura continuaba en mi vida, como un hobby, al que recurría entre código civil y procesal de por medio. Y no fue hasta el 5to año de la carrera (me faltaba 1 año para terminarla) que entrè en una crisis existencial y a pesar de que me iba muy bien con la abogacia, e incluso trabajaba de eso, decidí patear el tablero y dedicarme de lleno a lo que me hacía feliz.

Me fui de viaje, con toda la incertidumbre a cuestas, a encontrarme conmigo y definir el rumbo que queria tomar para mi vida y para mi carrera.

 

¿Iba por fin a dedicarme a construir mi pasiòn?

 

Después de 2 meses de aventuras en tierra colombiana, pisé Buenos Aires con la convicciòn de que tenia dar el paso. Con todo lo que eso implicaba: dejar mi carrera a un año de terminarla, decirle a mi familia, dejar mi trabajo, cambiar rutinas, pasar de papeles y libros a hilos y agujas.

Esto ùltimo realmente no fue nada traumático…

Y fue asi que comencé mi carrera de diseñadora de Indumentaria con todo el agobio, el estrés, la emociòn y la satisfaccion que me daba.

Porque si algo debo confesar es que me costó más la carrera de diseño que la de abogacia. Estudiar derecho, sálo implicaba para mi, estudiar. Algo que se me daba muy bien por tener muy buena memoria visual. Mientras que el diseño no sólo me exigía estudiar en las materias teóricas sino poner en préctica todo lo que sabía sobre moldes y costura y demostrar que era buena en lo que hacía.

A ese ritmo la costura paso del hobby, al estrés.

Pero finalmente estaba logrando lo que me había propuesto, dejando de lado el que dirán, y aferrandome a mi vocación y mi sueño: Convertir mi pasiòn en mi profesiòn.

Bienvenido El Taller de Mariette!

 

Un poco antes del nacimiento del taller habia lanzado mi marca de lencerìa

“Mariette Handmade Lingerie”.

Lo que quería lograr eran prendas personalizadas, que realmente se adaptaran a las problemáticas que tenemos las mujeres a la hora de comprar ropa interior.

Dejar de lado el blanco, el negro y el famoso “color piel” por diseños que reflejen la personalidad de cada una sin limitaciones y por supuesto hechas a mano.

Y para mi sorpresa en cada una de las ferias en las que me presentaba con mi marca siempre me hacian las mismas dos preguntas: ¿Vos confeccionas las prendas?… y ante la respuesta afirmativa la siguiente pregunta era ¿Dás cursos?.

Fue así que se me despertó el bichito de la “maestra” (uno de mis juegos preferidos cuando era pequeña) y me dije porque no transmitir lo que aprendí en estos años.

Despuès de varios intentos y cambios de espacio por fin tenìa el taller que siempre habia soñado…

Ahora te toca a vos!

Esta es mi propuesta…

Tengo millones de tècnicas y tips para ayudarte a comenzar en el mundillo de la molderia y la costura.

Y estoy súper contenta de poder acompañarte a lo largo del camino!

Mi objetivo es poder servirte de apoyo e impulsarte a realizar las prendas que siempre quisiste y porque no a desarrollar un negocio, una profesiòn de tu pasiòn. Tal como lo hice yo!

Me llevó mucho tiempo llegar donde estoy hoy, pero no me arrepiento porque cada paso fue un aprendizaje que hoy puedo compartir con quienes estan dando sus primeros pasos y con aquellas que buscan llevar sus conocimientos un paso màs adelante.

Es fàcil? No. Pero vale el 100%.

Biblioteca de Recursos

Escuela Online