13 Razones para empezar a coser tu propia ropa interior

¿Cómo están mis queridas lectoras? Después de una semana de vacaciones he vuelto a la rutina. Y entre charlas con alumnas, surgió el tema de porqué coser nuestra ropa interior.

Es sabido que mi pasión es coser. No importa si se trata de un vestido de novia o una simple remera. Pero también es verdad que, tengo un amor especial por la confección de lencería, y sobretodo lencería a medida.

Se me vinieron a la mente tantas razones para coser tu propia ropa interior. Así que hoy las quiero compartir con ustedes.  Y quizás, las incentive para empezar a coser su propia ropa intima.

Hacer tu propia lencería, sobretodo coser tu propio corpiño es la solución ideal para mujeres que tienen problemas con el calce, para encontrar talle, o que necesitan que la prenda cumpla determinada función (como por ejemplo, dar soporte a un busto pronunciado).

A quien no le sucedió esto: te probas un talle en una tienda, el contorno es demasiado pequeño, probas el mismo talle en otra tienda y el contorno es muy grande. O la taza es muy pequeña pero el contorno te queda bien y al revés la taza te calza pero el contorno te aprieta como un matambre! ¡Que estrés!.

Con un corpiño realizado a tu medida tenés la solución en tus manos.

Estas son mis 13 razones

 1. Es más económico que comprar la prenda hecha

Usas muy poca tela y los accesorios no tienen un costo elevado. Especialmente si compras por mayor. Además, al tener el control de los materiales podes variar la calidad de las prendas de acuerdo a tu presupuesto.

Con el tiempo te vas a convertir en una experta a la hora de elegir tipos y calidad de los tejidos y cuanto pagar por ellos

 2. Es más rápido y efectivo que comprar en una tienda

Con el tiempo y la experiencia, solo te va a tomar un par de horas ir desde el trazo del molde a vestir la prenda. 

Compáralo con el tiempo que te lleva ir al shopping, estacionar, encontrar el corpiño que se adapte a vos, probártelo, pagar, etc.

 3. Podés mejorar tus habilidades de costura

La confección de lencería requiere precisión y manos meticulosas. Si la precisión y ser meticulosa no están dentro de tus características personales, no te preocupes. Cada corpiño que hagas va a desafiarte a adquirir esas habilidades.

Hay muchas técnicas de confección dentro de la realización de un corpiño que te van a ayudar a refinar tu costura.

La mejor parte  es que nadie (o casi nadie) va a notar esas imperfecciones microscópicas y aun así todo te sirve para mejorar día a día.

 4. Podés adaptar las prendas a tus necesidades y a las de tus clientes 

Desde un corpiño para mastectomía, pasando por un corpiño para amamantar hasta un push up, todas somos diferentes y tenemos distintas preferencias y necesidades. Y realizar tu propia ropa interior te permite identificar cada una y satisfacerla a gusto.

 5. Podés usar los colores y estampados que quieras 

Nos cansamos de ver las vidrieras de los locales de lencería vestidas de blanco, negro y beige y si por casualidad agregan color, son colores que venden y que quizás no sean de tu preferencia. O el color que te gusta no viene en el estilo que se adapta a tu busto.

Confeccionando tu propia ropa interior, problema resuelto. Además siempre podes teñir las telas y accesorios como hilos, corredera y arandelas.

 

 6. Elegí el textil que más te guste

Si sos alérgica a determinado tipo de telas podes arreglarlo fácilmente eligiendo tus propios materiales.

La mayoría de las marcas no tienen en cuenta este tipo de problemas. Si por ejemplo, sos alérgica al encaje podes solucionarlo perfectamente con un forro de algodón. Además los corpiños no solo pueden ser realizados con tela elástica. Podemos utilizar tejido plano cortándolo al bies.

Lo que nos permite entrar en un mundo más amplio de estampados y combinación de tejidos.

 

 7. Diseña y Crea!

Una vez que encontrás tu talle ideal para taza y contorno, podes modificar las tazas transformando pinzas y recortes.

Tambièn podes recrear y buscar inspiraciòn. Crear un diseño retro o combinar estilos. Alterando las líneas y generando cortes inusuales vas a lograr un diseño único.

Además, podes utilizar todas las puntadas decorativas que no usaste desde que compraste la máquina de coser. 

 

 8. No necesitas una gran inversión

Con un metro de tela y unos pocos accesorios como elásticos, gancho de corpiños, correderas y arandelas podes hacer de 6 a 10 corpiños dependiendo el ancho de la tela y la cantidad de piezas que formen el molde.

Además siempre podes utilizar retazos de otras telas y combinarlos.

 9. Homenajea a tus amigas y a las mujeres de tu familia

Siempre hay alguna ocasión para agasajar a alguna amiga, hermana, prima, sobrina, tía, abuela o madre. Y porque no regalar algo personalizado y hecho por vos.

De seguro van a valorar tu esfuerzo y dedicación porque no hay nada más lindo que los detalles.

 10. Aplicá la técnica en otras prendas

Una vez que adquirís la técnica para coser corpiños, podes aplicar esas mismas técnicas a bodys, mallas, corsets, bustiers, etc.

Además, si confeccionas otro tipo de ropa, tener como base una buena ropa interior va a hacer que tengas que hacer menos modificaciones.

 11. Tené tu propio emprendimiento

Coser en casa siempre es una buena forma de generar ingresos, sobre todo cuando tenés hijos pequeños. Y hacer ropa interior, con lo que valen, significa oro en las manos!.

Bueno quizás exagero un poco. Pero si logras obtener un buen molde y una costura prolija que garantice calidad, tus clientas te lo van a agradecer.

Y siempre te van a elegir ante una marca que no se adapta a sus necesidades.

No es necesario lanzarse a coser todo tipo de prendas íntimas. Podes probar con coser 2 o 3 conjuntos y ofrecerlos.

Lo importante es dar el paso, y quien te dice terminas siendo toda una empresaria!.

 12. transformá los moldes para realizar tus propias bikinis

La ropa interior y las mallas son prácticamente lo mismo a la hora de coser. Variando los moldes para adaptarlos a una prenda de uso exterior, cambiando la tela y los elásticos, podes tener tu propia línea de bikinis.

 

 

 13. 100% Personalizado

La ventaja de realizar tus propias prendas es que podes tener control de las medidas y los materiales que usas.

Además, una vez que conseguís el molde que se adapta a vos, podes replicarlo una vez tras otra. Ya no vas a tener que preocuparte por ir de nuevo a la tienda, buscar ese corpiño que era perfecto para vos, para ver que esta agotado.

Sin mencionar que, podes copiar el molde de tu corpiño preferido.

Y esas son mis trece maravillosas razones por las que yo elijo coser mi propia ropa interior. ¿Cuáles son las tuyas?

Si querés dar el paso a coser tu propia ropa interior te dejo estos link:

1. Molde + Tutorial Bralette

2. ¿Como hacer el molde del triangulo de Bikini?

3. Tipos de elásticos para lencería y como elastizar paso a paso

Si te gustó este post compartilo