Asimetrías y Volados

Asimetrías y Volados

Asimetrías y volados

Marzo viene siendo el mes de las fiestas! Temporada ideal ya que por estos lados aún podemos atrevernos a salir sin tanto abrigo.

Hoy quiero compartir un vestido muy moderno, sexy y con los elementos justos que lo hacen ideal para cualquier tipo de evento.

Los volados y las asimetrías fueron la vedette de este verano. Lo vimos en todo tipo de prendas desde looks más casuales a prendas formales y de gala. Basta ver los vestidos de los Premios Oscar para darnos cuenta hasta donde llegó esta tendencia.

En este caso, la clienta, una amiga de esas que da gusto vestir, no sólo porque todo lo que se ponga le queda bien, a la vista está, sino porque me da toda su confianza para crear sin restricciones. Y eso es tan placentero y súper importante en la relación Diseñadora-Cliente.

Trabajar con comodidad y libertad es una de las mejores cosas que te puede pasar como creadora.

En fín, Eri buscaba un vestido de líneas simples y elegantes pero sin olvidar que sea actual y acorde al evento que se trataba, dado que era la invitada de un cumpleaños de 15.

Veamos los detalles! 

Especificaciones Técnicas

 

El tejido es una cuerina quebrada con bastante elasticidad lo que por un lado lo hace un vestido cómodo a pesar de ir justo al cuerpo. Pero por otro lado tuve que usar un pie de máquina especial para que la tela no ceda y los dientes de la máquina arrastren la cuerina de forma pareja en la costura. Uff! menuda tarea tuve al trabajar con esta tela.

Pero justamente es la tela lo que le da ese toque moderno y original para un vestido de estas características. La elección de los tejidos es lo que hace que la prenda se luzca acompañado claro del diseño y la confección.

El largo channel me parece de lo más glamoroso, al estilo divas de Hollywood! Y tanto el ruedo como las vistas tienen terminación a mano para mantener la singularidad de la Alta Costura y la sofisticación. 

Decidi obviar las pinzas en la falda, aprovechando la elasticidad de la tela para mantener la simpleza. Sin embargo en la parte superior, escondí las pinzas en recortes para lograr que el top contornee la forma de busto.

A pesar de ser una tela con bastante rebote, coloqué un cierre invisible para hacer más fácil el acceso a la prenda.

Por último, el volado está realizado en espiral con la misma tela y lo fantástico es que no requeria terminaciones ya que la tela no deshilacha.

Zoom del delantero parte superior.

Vista de los recortes y el volado. Terminación a mano con puntada invisible.