Nueva Temporada!

-El Taller de Mariette 2021-

Nueva temporada ETM

Esto es lo nuevo que vas a encontrar en el Taller:

Que emoción porder encontrarnos y recibirte un año más dentro de mi taller. Este año se viene con muchos cambios a nivel personal y por lo tanto en lo profesional.

Muchas cosas nuevas que me entusiasma compartir, que hace unos años tenía rondando en la cabeza y no encontraba la forma de transmitir y ya por fin le encontré la vuelta.

Se abre un nuevo capítulo en el Taller de Mariettte, una nueva temporada que va a ir mucho más alla de los tutoriales clásicos que encontras por acá.

Desde que abrí las puertas de mi taller y de mi Blog pasaron muchas cosas, tantos aprendizajes en todo sentido que me parece, que es el momento justo para mostrar no sólo las partes lindas de tener un emprendimiento, sino aquel detrás de escena que pasa a diario en un taller, que no se muestra, y es parte del trabajo diario.

Es algo que lo vengo trabajando, analizando, ordenando y a esta altura ya tiene la madurez suficiente para ver la luz y por eso quiero compartirlo con ustedes que son una parte muy importante dentro de mi taller.

Nueva temporada ETM

Quienes tenemos un emprendimiento o quienes estan intentando sacar adelante un proyecto saben que muchas veces caemos “en el bucle de no parar nunca” y es bastante dificil poner un limite entre trabajo y casa o vida personal.

Creo que el año pasado fue el primero de toda mi vida en el que fui realmente consciente de la importancia del descanso, de escucharme, de cuidarme y de lo importante que es el orden y la planificación en mi vida.

Esta bien querer estar en todo, porque nuestro emprendimiento es nuestro pequeño bebe que queremos cuidar y ver crecer. Está bien querer tener nuevas experiencias, está bien avanzar, seguir creciendo y aprendiendo, y tener mas planes y proyectos de los que podemos hacer.

Pero todo tiene su punto justo, y tenemos que ser concientes que para que todo eso funcione tenemos que estar bien, pero bien de verdad no para mostrar una foto en instagram.

Esto me lo tome muy enserio, al punto que en Diciembre-Enero me alejé un poco de las redes, el celular y la computadora.

No porque sean malas de hecho yo trabajo la mayor parte del tiempo con ellas, pero a veces me absorben mucha energía  y necesitaba tener esa pausa reorganizar ideas, priorizar y planificar lo que me gustaria lograr este año, sin ese ruido externo, simplemente con cuaderno y cafe en mano con calma para respetar mis tiempos y mi energia.

Algo así como, un soplo de aire fresco, hacer un reset de la mente y empezar en blanco. 

Bikini Reversible

Esto me permitio volver con mas ganas, teniendo una visión más clara de hacia donde quiero llevar mi emprendimiento y en esto la participación de la comunidad de El Taller de Mariette fue indispensable. 

Por que por medio de la encuesta que les envié por mail y que compartí en Instagram me hicieron saber que les gustarIa ver en esta nueva temporada y me ayudaron muchisimo a decidir que contenido va a seguir, que cosas ya no van más, que ideas nuevas tengo para aportar y quiero compartir. 

Cuando les pregunté sobre, que significa la costura para ustedes me sorprendí muchisimo al ver todas las coincidencias que había entre ustedes. Que sin conocerse,sin ver que responde una u otra, era leer comentario tras comentario y encontrar las mismas palabras incluso las mismas frases.  

Sé que si me siguen en mis redes, ven mis tutoriales o mis videos en Youtube, es porque de alguna manera nos gustan las mismas cosas o tenemos cosas en común. Pero me pareció algo increíble, ver que esto tambien sucede entre ustedes, entre la comunidad, incluso sin saberlo. 

Surgieron palabras como: 

Superación, sobrevivencia, entretenimiento, cable a tierra, hobbie, pasión, libertad, momento de liberación, creación, terapia, magia, desconexión, relax, ayudar a otros, constancia, compartir, paciencia, satisfacción, felicidad, una ayuda para enfocarme y manejar la ansiedad y el stress, placerrelajación, sentirme útil, realización, adaptación, orgullo, paz, tranquilidad, concentración, una forma de vida… 

Me identifico con cada una de sus palabras, porque la costura tuvo un impacto en diferentes momentos de mi vida de una manera inexplicable. Fue y es mi gran maestra de vida. Con ella fuí creciendo, aprendiendo y descubriendo cosas de mi personalidad que ni sabía que existian en mí. 

Pero no fue de la noche a la mañana que pude identificar todas las formas en que coser me ayudó a sentirme fortalecida. 

Por eso en esta nueva etapa quiero compartir mi camino y mi proceso en estos años de aventura entre hilos, telas y máquinas con la esperanza que pueda inspirarte y ayudarte a cumplir tus objetivos y superar tus expectativas con la costura.

Esto es un adelanto de todo lo que tengo preparado para este año:

Gracias por acompañarme y por tu apoyo!

Un gran abrazo,

Mariel

Carrito
  • No products in the cart.