Costura fácil

Felíz Día de la Niñez!

Se acerca el Día de la Niñez y junto con Luis de @elgatocarpintero nos unimos para festejarlo con un proyecto simple y útil para regalar a los peques de la casa.

Se trata de unas medias que podes coser con tu máquina familiar o con over en un ratito. 

Te recomiendo usar telas con una elasticidad media como: Lanilla, Interlock, Jersey, Polar o cualquier tejido de punto que tengas. La idea también es poder aprovechar retazos, combinarlos y hacerlas divertidas.

Vamos a usar hilo de Poliéster común y el pie regular de la máquina de coser. Si tu tela es muy gruesa o no desliza bien, podes ayudarte con el pie para tricot o el pie de doble arraste.

En cuenta a agujas siempre para telas de punto usamos punta bolita, jersey o stretch.

Con materiales en mano, Empezamos!

 

Gratis

Descarga el molde!

Hace click en el botón de abajo para descargar el molde en distintos talles. Importante! imprimir a tamaño real sin escalar, para no distorsionar las medidas. Que lo disfrutes! 

Una vez que descargas el molde es momento de elegir el talle y cortar las piezas. Para mantener  la plantilla de talles lo que hago es copiar el talle que necesito en otro papel con la ayuda de la ruleta. De esta manera puedo tener todos los talles por separado sin necesidad de imprimir demás.

Es importante ubicar el molde en la tela de tal manera que, el sentido de mayor elasticidad este a lo ancho del molde para poder colocar la media con comodidad. 

Armado de la Suela

Colocar la pieza de la suela enfrentando derecho con derecho con la pieza del talón haciendo coincidir la parte opuesta a los dedos y al tobillo.

^

Se puede usar costura recta (2.5) zig zag (2.5/3.0) u overlock 4 hilos

^

Coser por el borde de la curva

^

Realizar un atraque al inicio y al final de la costura

Costura de la pieza superior

Por encima de la pieza que acabamos de coser colocar la pieza superior y coser por alrededor. Dejando abierta la parte del tobillo.

^

Se puede usar costura recta (2.5) zig zag (2.5/3.0) u overlock 4 hilos

^

Coser a pie de máquina

^

Realizar un atraque al inicio y al final de la costura

Media terminada!

Por último vamos a darle terminación a la abertura del tobillo y podemos hacerlo con un simple dobladillo, con un puño para más agarre o con elásticos y puntilla para decoración y funcionalidad. Vos elegís!

^

Con Dobladillo

Doblar hacia adentro 1 , 5 cm y coser con puntada recta elástica, zig zag, aguja doble o tapacostura

^

Con puño

Cortar un rectángulo de 5 cm de ancho por la media del contorno del tobillo. Doblar a la mitad enfrentando derecho con derecho y coser para formar el puño.

^

elásticos y puntillas

Una terminación muy linda es colocar una puntilla elastizada con puntada zigzag y estirando apenas la puntilla.

Carrito
  • No products in the cart.