Medias Ballerinas : Tutorial + Molde

Ya pronto llega la primavera en Buenos Aires, aunque agosto también nos está regalando unos días de sol y calorcito. Y empezamos a usar zapatos màs abiertos, todavía no está para sandalias pero si para unas “panchas” que dan un look casual y còmodo a la vez para usar todo el día.

Cuando estuve en New York en Junio, pensaba recorrer la ciudad con zapatillas, pero claro hasta ese momento no me había dado cuenta que con 30º esa tarea no iba a ser posible…

Asi que ya el primer dìa comenzaron las compras. Compré unas panchas por 19 dólares en H&M y 3 pares de medias ballerinas de nylon por 12 dólares. Ya se no hay relaciòn entre el precio de las zapatillitas y las medias pero ante el calor sofocante del asfalto neoyorkino no me quedaba otra opciòn.

Lo bueno era que las lavaba y las tenia secas para usar al otro dia! Lograron su cometido, porque las usé los 15 días, pero entre lavado y uso cuando me quise acordar las medias estaban arruinadas. Tiré dos y una me la traje en la valija para sacar el molde y hacerme unas lindas medias ballerinas de algodòn y hacer este tutorial para vos!

Manos a la obra!

La idea de hacerlas de algodón es porque para el verano me resultan más frescas. Pero podes hacerlas de la tela que quieras, basta que tenga un poco de elasticidad. Por otro lado, son muy económicas porque podes aprovechar algùn retazo de tela y ademàs muy ràpidas y fàciles de hacer. No exagero, hice 15 en media hora :).

Vas a necesitar:

* Retazos de tela con elasticidad: puede ser modal, algodòn con lycra, spum, jersey, nylon o la tela que prefieras.

* Hilo al tono

* Elástico o puntilla elastizada

* Máquina de coser 

* Y el Molde que podés descargarlo aca

Molde Medias Ballerina

Medias ballerinas   min

Descarga el molde Gratis

Completa el formulario con tu nombre y tu casilla de mail a donde querès que te envie el molde de las medias ballerinas.

Odiamos el spam y protegemos tus datos. Podes darte de baja cuando quieras Powered by ConvertKit

Para el tutorial utilicé una puntilla elastizada de 15 cm de ancho. la doble por la mitad y coloque la base del molde sobre el doblez de la puntilla. De manera que la parte de las ondas me quede en la parte superior de la media.

Así es como se ve la puntilla una vez cortada lista para coser!

Enfrentar derecho con derecho de la puntilla y coser los laterales.

 

Yo la cosi con la overlock, pero tambièn podes hacerlo con un zig zag pequeño. Recordá que en telas con elasticidad utilizamos puntadas que nos permitan mantener esa elasticidad sin que se rompa o se corte el hilo.

Por último, vamos a colocar un elástico alrededor de la abertura de la media por el lado de adentro. Para que al colocarnos la media se ajuste al pie.

 

 Listo! tenés un par de medias para usar o regalar. Contame que te pareció este tutorial y si te animás a hacerlas compartí tus fotos con La Comunidad de El Taller de Mariette.

Si querés ver el paso a paso en vídeo acá te lo dejo! Nos vemos la pròxima semana.

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!