La Modista de París

Tengo que contarte una historia,

ma chére. Mi historia.

Por acá les vengo a contar sobre el libro la Modista de París que leí este verano y me pidieron que les cuente que me pareció ya que había varias interesadas Allá vamos!
Sinopsis
Rosa Kusstatscher ha construido un imperio de la moda gracias a su capacidad de encontrar el conjunto perfecto para cada ocasión. Pero esta noche, mientras se prepara para el encuentro más importante de su vida, esa seguridad que la caracteriza flaquea.
¿Qué acontecimientos la han llevado a este momento? Mientras se esfuerza por seleccionar un vestido y elegir el tono correcto de pintalabios, Rosa empieza a relatar su increíble historia.
La historia de una campesina pobre de un pueblo en lo alto de las montañas de Italia. La historia de la ocupación nazi y de la huida en mitad de la noche. Una historia de esperanza y desamor en Suiza; de glamour y amor en París. De ambición y desolación en Río de Janeiro; de éxito y autodescubrimiento en Nueva York.

Se ha pasado la vida huyendo. Pero ya no volverá a hacerlo.

Por aquí te dejo la reseña de lo que me pareció este libro. ¿Lo leíste? ¿Te entusiasma leerlo?

Te leo en los comentarios!

^

Lo que más me gustó...

La forma en que la escritora fusiona elementos cotidianos con las vivencias de Rosa.

^

lo que no me gustó

En muchas partes de la novela me enojaba y no estaba de acuerdo con las decisiones de Rosa y las justificaciones que daba a su accionar. Desde el punto de vista de generar emociones en el lector sin dudas las cumple, pero aún así le hubiera dado otro giro, en mi opinión.

^

lo que me hubiera gustado

Me hubiera gustado que la escritora se meta más en cómo llegó Rosa a construir su imperio. Lo menciona muy por arriba y de repente de un capítulo a otro nos enteramos, de una manera muy idílica, que es millonaria e influyente de la moda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Thank you. Your order has been received.

Please wait while redirecting to your order...