Forreria para Mallas

-¿Cómo elegir la tela para forrar tu malla?-

Hacer una selección entre los distintos tipos de telas que existen para trajes de baño puede ser un poco agotador. Si a eso le sumas tener que buscar una tela más para la forreria se complica aún más. Si estás en el proceso de hacer tu propio traje de baño, en el post de hoy te cuento todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir un forro para malla.

Si te ponés a revisar tus trajes de baño comprados vas a notar, probablemente, distintos tipos de terminaciones: Con o sin elástico, con o sin tazas, con o sin tiras, con o sin estampa pero lo que no puede faltar sea el modelo que sea es la forreria.

Para mi un traje de baño sin forro es como una máquina de coser sin hilo… con eso te puedo resumir todo. Pero, si todavía no estas convencida de porque tenes que forrar tu malla ya sea entera o bikini, seguí leyendo que seguro te voy a convencer!

¿Por qué es necesario forrar un traje de baño?

Muchas me preguntan si es necesario forrar los mallas y bikinis. La respuesta, según mi experiencia, es que lo vale al 100 %. Sin embargo, podemos optar por un forrado de la prenda total o parcial pero esto lo dejamos para otro post.

Las telas para mallas no son baratas. Así que, si estas invirtiendo en una buena tela para tu traje de baño agregando un forro a la prenda, va a hacer no sólo que dure más, sino que además, se vea con un acabado estéticamente superior y que le de al cuerpo una mejor forma sobre todo en trajes de una pieza. 

Por lo general vienen en colores básicos: blanco, negro, tostado. Aunque en algunas tiendas venden también distintos colores.

Algo importante a tener en cuenta al elegir el forro para nuestro traje de baño es que tenga la misma o similar elasticidad. Ya que de lo contrario al colocarle el forro, la elasticidad de la tela principal se va a ver afectada.

Características de la Forreria

Estéticas:

  • La Malla va a durar más
  • La prenda se ve visualmente mejor
  • Le da soporte al cuerpo mejorando la apariencia.

Funcional:

  • En el área de la entrepierna para protección ya que no vamos a usar ropa interior
  • Si tenemos piel sensible evitamos estar en contacto con las costuras que pueden generar roces y picor.
  • En talles grandes otorga soporte extra.

Hay diferentes tipos de telas que cumplen la función de forro para malla. Lo que debemos saber es que esta tela va a estar en contacto permanente con la piel. Por eso es necesario prestar atención a la calidad.

Si elegís una forreria barata,  se va a desgastar más rápido y lo que es peor puede desgarrarse. Supongo que después de poner tanto trabajo en coser tu propia malla no querés que se arruine con una forreria de mala calidad ¿no?

Entonces veamos cuales son las opciones que podemos encontrar para nuestros trajes de baño…

Tipos de Tela para Forreria de Mallas

Power Mesh

Es la tela se usa especialmente en fajas, trusas y modeladoras. Hay de distintos grosores para lograr más o menos soporte al cuerpo.

Es una excelente opción para agregar más contención al traje de baño, ya que a menudo es una mezcla de nylon y spandex con estiramiento en 4 direcciones y una potente capacidad de recuperación.

Este tipo de forreria la podemos encontrar en muchas prendas de ropa deportiva que requieren soporte y flexibilidad adicional.

Es ideal para agregar control a los trajes de baño de una pieza o de dos piezas que dependen de la forma.

Tene en cuenta que este tipo de tela puede tener menos elasticidad que la tela de tu traje de baño, por eso toma la precaución de realizar tu traje de baño un talle más grande.

Tela Fina de Malla

Podes usar una tela liviana de malla como forreria, especialmente si no es demasiado gruesa. Además, podes aprovechar los retazos para agregar un poco de color al interior de la malla. O en el caso que estés cansada de una tela podés reciclarla y usarla como forreria.

100% Nylon 

Es la tela que comúnmente conocemos como forreria para mallas. Su aspecto es similar al de las medias de dama. Es suave al tacto, de secado rápido y estira en 4 direcciones por lo que es una perfecta elección para la forreria de tu malla.

Ahora ya estás lista para elegir la forreria correcta para tus trajes de baño. Si todavía tenes duda podés dejarla en los comentarios aquí debajo!

Mariel.

Si te gustó este articulo compartilo!

X