¿Dónde esta mi cintura?

Una pregunta bastante común que nos hacemos cuando tenemos que medir para hacer un molde.

La medida de la cintura junto con el contorno de busto y el de cadera, es una de las medidas más importantes para que el molde quede bien y calce justo.

Pero si tenemos unos rollitos o incluso sin ellos a veces no estamos seguras DONDE esta el punto exacto para medir la cintura.

Hay muchas “teorías” sobre la ubicación de la cintura. Pero aquí está el secreto: de hecho, no existe una regla absoluta. Todos tenemos proporciones y dimensiones tan diferentes que no existe un enfoque único para todos.

Hay quienes proponen inclinarse hacia el costado y donde se forma el pliegue corresponde a la cintura. Pero ¿Qué pasa si tengo más de un pliegue?. Otros aseguran que se encuentra a la altura del ombligo o x centímetros por encima de el. Sin embargo, el ombligo en una persona con una panza prominente tiende a caerse o cambiar su ubicación. Por eso quiero compartir este #mariettetip que me funciona muy bien para realizar mis moldes y a mis alumnas también sin importar el talle. 

Quiero que no te preocupes por encontrar la “verdadera ubicación” de tu cintura. Lo importante es tener un punto desde donde partir para realizar la molderia base. Si haces estos pasos vas a tener una referencia para trasladar la medida al molde.

Una vez que encontramos el punto de referencia podemos subir o bajar la cintura para lograr distintos calces y cortes.

Por ejemplo, el famoso “corte imperio” que se ubica por debajo del busto o la silueta estilo años 20 que se ubica en la cadera.

Es decir, que la cintura va a estar donde quieras que calce tu prenda y eso es la libertad que nos da saber hacer moldes! 

 

^

Ubicar la última costilla

Este es un punto que nos va a dar la pauta desde donde partir para medir la cintura. Y es un punto seguro ya que todos tenemos costillas. Justo ahí donde sentimos cosquillas. 

^

No ajustar por demás el centímetro

En ese punto colocamos el centímetro sin ajustar demasiado, pero tampoco dejarlo flojo. Lo ideal es que entren dos dedos entre la piel y el centímetro.

^

Trasladar la medida al molde

A la medida tomada con el centímetro sobre el cuerpo le vamos a agregar 4 cm más de holgura, antes de trasladarla al molde.

Me gustaría que me cuentes si tenes otra forma de medir el contorno de cintura y que otras cosas tenes en cuenta 🙂

Un abrazo!

Mariel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Carrito
  • No products in the cart.