Día 1: Cose Conmigo “Braga Helena”

Hace mucho que quería tener mi propia línea de moldes, pero hay tantas cosas que me gusta coser y compartir que no me decidía con cual empezar.

Quería que fuera una prenda útil, funcional, que no lleve muchos materiales ni acarree horas de costura. También pensaba en una prenda versátil que se pueda adaptar a varios estilos combinando tejidos. Fue así que surgió la braga o bombacha Helena.

Y con la excusa del lanzamiento de mi primer molde digital este evento gratuito el “Cose Conmigo” para que todas puedan ver el proceso de armado de una prenda a partir de un molde comercial. Y si te animás a participar podés obtener tu propia Braga Helena acá!

Sin más vueltas, largamos con el día 1 de la primer edición del “Cose Conmigo: Braga Helena”.

Si no sabes de que se trata este evento te lo explico bevemente…

Qué es un Cose Conmigo?

Es un evento gratuito donde en 3 días mediante una serie de videos e instrucciones en el blog te muestro el paso a paso de la confección de la braga Helena.

En esta primer entrada  te voy a contar las características del molde de la Braga Helena, como descargar imprimir y ensamblar el molde. Además te cuento qué materiales vas a necesitar y como elegir tu talle de acuerdo a la tabla.

Próximas Fechas

28/8 – Día 2: Cose Conmigo Braga Helena: Corte y Armado paso a paso.

4/9 – Día 3: Cose Conmigo Braga Helena: Elastizado y Terminaciones

Además como agradecimiento por el apoyo a este nuevo proyecto, para aquellas que compren el molde voy a sortear el Ebook “Bombachas Clásicas” que va a salir a la venta en septiembre!

Es sorteo va a ser el 11/9 asi que todavía estás a tiempo para participar!!!

La Braga Helena

 

Es una hermosa bombacha para añadir a cualquier guardarropa. Es una prenda super cómoda pero con un toque sexy. Permite combinar varias telas para darle distintos looks. Ideal para uso diario ya que por su espalda de puntilla podes usarla con pantalón o calza que no se va a notar.

 

 

Qué contiene el archivo?

 

El formato es un archivo en pdf para descargar e imprimir. Al comprar el patrón, vas a poder descargar inmediatamente el archivo. El documento contiene instrucciones de corte y armado que incluye fotos y gráficos paso a paso, además del molde que deberás ensamblar con todas las instrucciones incluidas. 

¿Cómo imprimir y ensamblar el molde?

 

Para abrir el molde necesitas un programa como Acrobat Reader. Una vez abierto el archivo debes programar la impresión de la siguiente manera:

  • En las opciones elegí tamaño actual o sin escala. (El molde debe estar al tamaño original es decir, al 100% cualquier otra opción va a afectar el talle y tamaño del molde).
  • Ajustar el tamaño de hoja A4 o Carta.
  • No es necesario imprimir todo el archivo podes elegir las paginas del molde para ahorrar papel, e ir mirando las instrucciones desde la computadora o celular.
  • Para asegurarte que imprimiste correctamente, en el molde vas  a encontrar un cuadrado de 5 cm x 5 cm, si al medirlo te coincide es porque la impresión está correcta de lo contrario debes ajustar las preferencias de tu impresora.
  • Para ensamblar el molde tenes que tener en cuenta el siguiente diagrama de todos modos para que te sea más sencillo te dejo el paso a paso en video:

¿Cómo elegir el Talle?

 

La Braga Helena viene en talles del XS al XL en un mismo archivo para que puedas adaptarla a distintos cuerpos. Para saber que talle te corresponde debes medir tu contorno de cadera por la parte más saliente de la cola y comparar la medida con la tabla de talles.

Una vez que identificás tu talle en la tabla debes seguir las líneas del molde según la guía de talles expresada en el molde. Mirá el paso a paso en vídeo:

 ¿Que te pareció este tutorial? Dejame tus comentarios y nos vemos la próxima semana con materiales y molde en mano para el corte y armado de la Braga Helena!!

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!