Transformación de Braga a Bikini

Se nos vino octubre encima y estamos contando los días para el verano, asi que hoy te voy a enseñar a transformar el molde de la vedetina en una bikini.

Si todavía no tenes el molde de la vedetina, podes ingresar ya mismo al Minicurso gratuito “Creá tu propia vedetina en 3 pasos” y después

vení corriendo para hacer esta transformación y tener tu bikini lista para el verano!

Manos a la obra!

Diferencia entre una braga y una bikini

La diferencia la vamos a encontrar en las costuras:  En una vedetina o cualquier braga que tenga un refuerzo con recorte vamos a encontrar dos costuras en la entrepierna. Una dirigida hacia adelante y la otra que se ve por la parte de atrás.

 

En cambio en una malla, vamos a encontrar una sola costura central en la entrepierna, y va a estar ubicada de manera que quede escondida una vez puesta.

Por lo tanto la transformación va a estar dada en suprimir las dos costuras que conforman el Refuerzo de la Vedetina y transformarlas en una sola para lograr la bikini.

Veamos como hacerlo…

 

 

1. La medida total del Refuerzo de la bombacha es de 10 cm. Para lograr una única costura central en la bikini, debemos dividir esta medida hacia el delantero y hacia el trasero para que el tiro de la malla no nos quede corto.

Sin embargo, la división no la vamos a realizar en forma pareja. Extendemos el delantero desde la entrepierna 7 cm, y en el trasero 3 cm.

Así, logramos que la medida del refuerzo (10 cm) este integrada en la bikini.

 

 

Como ves es muy fácil transformar la braga en una bikini. Por último, para la forreria vamos a cortar el mismo molde en tela de forro de malla teniendo la precaución de agregar 0,7 cm de márgen de costura en piernas y cintura ¿Que te pareció este tutorial? ¿Ya estás lista para hacer tus propias bikinis? Espero tus comentarios!

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!