Tutorial: Cuello Tapaboca

-Una alternativa al barbijo que vas a poder seguir usando cuando pase la pandemia-

Las noticias y novedades sobre el virus que nos afecta a todos cambian y avanzan todo el tiempo. Mientras hace una semana no era conveniente usar barbijo, sólo aquellos con algún síntoma.

Hoy la recomendación y en algunos lugares ya es obligatorio, es usar barbijos, pañuelos o cualquier otra cosa para cubrirnos nariz y boca.

Es un momento para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Por donde mires vas a encontrar tutoriales de barbijos. Algunos más caseros otros más sofisticados. Te sugiero que te asesores en cuanto a telas a utilizar y medidas de higiene, ya que no todo sirve para protegernos. La premisa es «mantener la boca y nariz cubiertas» cuando salimos. Para muchos el uso de barbijos puede resultar incómodo. Por eso en el tutorial de hoy quiero traerte una alternativa al uso de barbijos que vas a poder seguir usando aún cuando pase la pandemia.

¿Qué vamos a usar?

1 retazo de tela de algodón. Yo use una microfibra pero cualquier tela de algodón te puede servir. Incluso podes reciclar una remera.

Una sola costura!

Cortamos un rectángulo de tela de aproximadamente 46 cm de ancho por 37 cm de largo. Esta medida puede variar según la elasticidad de tu tela. 

Por eso te recomiendo que antes de coser el rectángulo lo midas en tu cara para asegurarte que no te queda flojo

Armado

Enfrentamos las telas derecho con derecho y cosemos con una puntada zig zag, recta u overlock. Si no tenes máquina de coser podes hacerlo con aguja a mano.

Terminación

Para la terminación podemos hacer un dobladillo simple en cada uno de los bordes del cilindro o podemos enfrentar los derechos haciendo coincidir los bordes del cilindro, coser dejando una abertura de 2 cm para luego dar vuelta.

Opción 1: Hacer un dobladillo en ambos lados

Opción 2: Enfrentar derecho con derecho y hacer una costura alrededor dejando una abertura sin coser para luego dar vuelta.

Cuellito Tapaboca Terminado!

Mira el paso a paso y de que otras formas podes usar el cuellito en este video tutorial! Si te animás a hacerlo me encantaria ver tus fotos podes compartirlas en el grupo de facebook al igual que si tenés alguna duda…

Espero que te haya gustado la propuesta y te leo en los comentarios aquí debajo!

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!

X