Legging Mara

Legging Mara

Legging Mara

Un molde más para agregar a la colección de prendas infaltables en el guardarropa.

Me declaro fanática de las leggings en todos sus estilos. Desde las básicas, para entrenar o para salir. Después de haber confeccionado las clásicas legging Jana, vengo con una propuesta que seguro te va a encantar.

Con una transformación de molde para lograr un calce diferente y mayor funcionalidad surge la Legging Mara.

Me ha pasado de hacer ejercicio y querer estar con las manos libres y tener que sostener llaves, celular, plata…Por eso me parece súper necesario tener una Legging con bolsillo y camuflarlo en un panel lateral.

Podemos cortar el panel y bolsillo en la misma tela para que pase desapercibido o combinar telas para acentuar el diseño.

La comodidad de la Legging Mara es extrema! tiene un calce alto y una cintura ancha que logra mayor contención del abdomen. 

Características del Molde.

^

formato del molde

El molde es en formato PDF para descargar e imprimir.

^

Tabla de Talles

El molde viene en una amplia variedad de talles que van del xxs al xxl podes ver las medidas correspondientes a cada talle acá

^

Nivel de dificultad

La Legging Mara es muy fácil de coser pero tiene un poquito más de costura que la Legging Jana. Por eso la dificultad seria intermedia.

^

materiales y telas

Necesitas hilo de poliester, agujas stretch nro 11-14 y 1 metro de elástico de 0.7 mm.

^

Telas sugeridas

Telas con por lo menos 60% de elasticidad. Supplex, algodón con Lycra, Microfibra elastizada, Polisap.

^

Máquina de coser

La Legging Mara se puede coser con máquina familiar con puntada elástica. Overlock y Tacostura.

Contenido del Molde

Una vez que compras el molde vas a poder acceder al archivo en pdf desde MI CUENTA en la sección de DESCARGAS.

^

Archivo en pdf con todos los talles para ensamblar

^

Video tutorial

Paso a Paso

Mira el tutorial de armado y costura de la Legging Mara!

Medias para el día de la niñez

Medias para el día de la niñez

Costura fácil

Felíz Día de la Niñez!

Se acerca el Día de la Niñez y junto con Luis de @elgatocarpintero nos unimos para festejarlo con un proyecto simple y útil para regalar a los peques de la casa.

Se trata de unas medias que podes coser con tu máquina familiar o con over en un ratito. 

Te recomiendo usar telas con una elasticidad media como: Lanilla, Interlock, Jersey, Polar o cualquier tejido de punto que tengas. La idea también es poder aprovechar retazos, combinarlos y hacerlas divertidas.

Vamos a usar hilo de Poliéster común y el pie regular de la máquina de coser. Si tu tela es muy gruesa o no desliza bien, podes ayudarte con el pie para tricot o el pie de doble arraste.

En cuenta a agujas siempre para telas de punto usamos punta bolita, jersey o stretch.

Con materiales en mano, Empezamos!

 

Gratis

Descarga el molde!

Hace click en el botón de abajo para descargar el molde en distintos talles. Importante! imprimir a tamaño real sin escalar, para no distorsionar las medidas. Que lo disfrutes! 

Una vez que descargas el molde es momento de elegir el talle y cortar las piezas. Para mantener  la plantilla de talles lo que hago es copiar el talle que necesito en otro papel con la ayuda de la ruleta. De esta manera puedo tener todos los talles por separado sin necesidad de imprimir demás.

Es importante ubicar el molde en la tela de tal manera que, el sentido de mayor elasticidad este a lo ancho del molde para poder colocar la media con comodidad. 

Armado de la Suela

Colocar la pieza de la suela enfrentando derecho con derecho con la pieza del talón haciendo coincidir la parte opuesta a los dedos y al tobillo.

^

Se puede usar costura recta (2.5) zig zag (2.5/3.0) u overlock 4 hilos

^

Coser por el borde de la curva

^

Realizar un atraque al inicio y al final de la costura

Costura de la pieza superior

Por encima de la pieza que acabamos de coser colocar la pieza superior y coser por alrededor. Dejando abierta la parte del tobillo.

^

Se puede usar costura recta (2.5) zig zag (2.5/3.0) u overlock 4 hilos

^

Coser a pie de máquina

^

Realizar un atraque al inicio y al final de la costura

Media terminada!

Por último vamos a darle terminación a la abertura del tobillo y podemos hacerlo con un simple dobladillo, con un puño para más agarre o con elásticos y puntilla para decoración y funcionalidad. Vos elegís!

^

Con Dobladillo

Doblar hacia adentro 1 , 5 cm y coser con puntada recta elástica, zig zag, aguja doble o tapacostura

^

Con puño

Cortar un rectángulo de 5 cm de ancho por la media del contorno del tobillo. Doblar a la mitad enfrentando derecho con derecho y coser para formar el puño.

^

elásticos y puntillas

Una terminación muy linda es colocar una puntilla elastizada con puntada zigzag y estirando apenas la puntilla.

Cosemos para Papá!

Cosemos para Papá!

Cosemos para Papá!

Neceser multiuso. Fácil, práctico y útil.

Se me ocurrió hacer algo distintos para el día del padre y resultó este “Neceser Multiuso” dónde poder guardar productos de cosmética, herramientas y todo lo que se te ocurra para homenajear a los papás de la casa.

Debo confesar que aunque lo pensé para papá, hice 3 neceser extras para mí, porque uno no era suficiente.

Uno lo estoy usando como cartuchera, otro como costurero y el último, más pequeño, para guardar la crema para manos que siempre necesito, manteca de cacao, rimmel y alguna otra cosita más.

La idea es que puedas ir experimentando con distintas medidas y diferentes telas.

Materiales

Se necesitan muy pocos materiales y podes aprovechar los retazos que tengas en casa. Yo usé un cierre metálico por que me gusta el contraste pero no te limites a usar otros tipos de cierre como cierre de plástico o diente de perro.

^

50 cm Tela Exterior (gabardina, paño, Jean, gamuza, corderoy)

^

50 cm tela forreria

^

Cierre 30 cm

¿Te animas a hacerlo?

Si tenés alguna duda podes dejarla en los comentarios y si haces tu versión del “neceser multiuso” compartí tus fotos arrobandome en instagram o al mail [email protected].

Un abrazo!

Mariel.

 

Tutorial Costura Buzo con Capucha

Tutorial Costura Buzo con Capucha

Confección paso a paso

Tutorial Costura Buzo con Capucha

Se hizo esperar pero llegó! Hoy te comparto la confección del Buzo con capucha.

Si todavía no viste el molde podes hacerlo desde acá: Ver la Molderia del Buzo.

Utilicé una Friza de algodón, pero también podes hacerlo con friza invisible o rústico. Para la base y los puños utilicé Rib y para las vista y la limpieza de cuello una tira de jersey de algodón.

Confección del Buzo con Capucha

Si tenés alguna duda podes dejarla en los comentarios y si te animas a hacerlo me encantaría que me compartas tu buzo terminado en mi instagram o al correo [email protected]

Contame ¿qué te pareció esta propuesta?

Mariel

Buzo con Capucha Molderia

Buzo con Capucha Molderia

dibujo de la molderia

Buzo con Capucha Molderia

Una de las prendas más versátiles, cómodas y que todo el mundo usa. Hoy vamos a hacer la molderia del buzo con capucha. Este buzo con las mismas modificaciones en el molde base podemos hacerlo para dama, hombre o niños.

Cómo siempre, cuando se trata de trabajar con telas de puntos, partimos de la molde base para telas de punto del talle que quieras.

Si no tenes un molde base para punto podes aprender a crearlo en mi Taller de Molderia Base. Este es el taller que tenes que realizar si queres empezar desde cero con la molderia.

Si ya tenes un molde base para tejido de punto o utilizas otro sistema de molderia podes adaptar las medidas.

Empezamos!

Transformación de la Espalda

En este sistema todas las transformaciones principales las realizamos sobre el trasero del Molde Base. Una vez que tenemos la espalda transformada, la copiamos en otro papel y realizamos las transformaciones que corresponden al delantero.

^

Desboque del escote

Para lograr que el buzo pase por la cabeza tenemos que darle amplitud al escote. Si no le agregamos capucha solamente bajamos 1 cm en el centro de la espalda y 1, 5 cm en la línea de hombro. Si le agregamos capucha salimos 2 cm hacia la línea de hombro y redibujamos el escote de la espalda uniendo estos puntos.

^

Corrección del hombro y la sisa

Para hacer una manga informal, desde el punto del hombro subir 1 cm y extender de 3 a 4 cm.

^

amplitud de costado

La amplitud del buzo depende del gusto de cada persona. Podemos ampliar de 2 a 4 cm. Lo importante es que la medida que salimos de costado, la vamos a bajar en la sisa para luego agrandar la manga proporcionalemente.

Espalda Terminada!

Transformación del Delantero

Sobre las líneas de la espalda transformada realizamos las modificaciones propias del delantero: Dibujo del escote, bolsillo, recortes, etc.

Cómo para realizar el delantero copiamos el trasero nos aseguramos que luego, en la costura si o si nos van a coincidir las piezas.

^

dibujo del escote delantero

Medir el escote de la espalda en forma horizontal, punto AB. Esa medida + 2 cm la trasladamos hacia abajo desde el hombro para marcar la altura del escote delantero.

Dibujar el escote bien redondeado.

 

Delantero Terminado!

Manga Terminada!

Manga Informal

Con el centímetro medir desde el hombro a la sisa para determinar la medida del arco.

Con esta medida vamos a determinar el Ancho del rectángulo y la altura de copa:

^

Ancho del rectángulo:

Medida del arco – 1 cm

^

Altura de copa

(2/3 del Arco – 2 cm) – 3 o 4 cm que extendimos la línea de hombro

Sobre la parte superior del rectángulo entrar 1,5 cm. Desde ahí dibujar una recta hacia la altura de copa. Tomar la medida de esta recta y dividirla en tres partes iguales. En el primer punto subir 1,5 cm y en el último punto bajar 0,5 cm. Dibujar una curva uniendo todos los puntos. En la base del rectángulo marcar (contorno de muñeca + 4 cm) / 2.

Capucha

Para la capucha comenzar con el dibujo del rectángulo:

Alto: 35 a 40 cm

Ancho: medida del escote trasero + medida del escote delantero.

Marcar la mitad de la altura del rectágulo y salir 2 cm para darle la forma a la capucha.

Desde la línea del escote delantero bajar 2 cm y redibujar con una curva hacia el punto del hombro (H).

Terminamos la molderia completa del buzo con capucha ¿Te resulto fácil? Contame tu experiencia en los comentarios.

Te espero en el próximo post para realizar el armado.

Mariel.

Carrito
  • No products in the cart.