Nueva temporada Etm 2021

Nueva temporada Etm 2021

Nueva Temporada!

-El Taller de Mariette 2021-

Nueva temporada ETM

Esto es lo nuevo que vas a encontrar en el Taller:

Que emoción porder encontrarnos y recibirte un año más dentro de mi taller. Este año se viene con muchos cambios a nivel personal y por lo tanto en lo profesional.

Muchas cosas nuevas que me entusiasma compartir, que hace unos años tenía rondando en la cabeza y no encontraba la forma de transmitir y ya por fin le encontré la vuelta.

Se abre un nuevo capítulo en el Taller de Mariettte, una nueva temporada que va a ir mucho más alla de los tutoriales clásicos que encontras por acá.

Desde que abrí las puertas de mi taller y de mi Blog pasaron muchas cosas, tantos aprendizajes en todo sentido que me parece, que es el momento justo para mostrar no sólo las partes lindas de tener un emprendimiento, sino aquel detrás de escena que pasa a diario en un taller, que no se muestra, y es parte del trabajo diario.

Es algo que lo vengo trabajando, analizando, ordenando y a esta altura ya tiene la madurez suficiente para ver la luz y por eso quiero compartirlo con ustedes que son una parte muy importante dentro de mi taller.

Nueva temporada ETM

Quienes tenemos un emprendimiento o quienes estan intentando sacar adelante un proyecto saben que muchas veces caemos “en el bucle de no parar nunca” y es bastante dificil poner un limite entre trabajo y casa o vida personal.

Creo que el año pasado fue el primero de toda mi vida en el que fui realmente consciente de la importancia del descanso, de escucharme, de cuidarme y de lo importante que es el orden y la planificación en mi vida.

Esta bien querer estar en todo, porque nuestro emprendimiento es nuestro pequeño bebe que queremos cuidar y ver crecer. Está bien querer tener nuevas experiencias, está bien avanzar, seguir creciendo y aprendiendo, y tener mas planes y proyectos de los que podemos hacer.

Pero todo tiene su punto justo, y tenemos que ser concientes que para que todo eso funcione tenemos que estar bien, pero bien de verdad no para mostrar una foto en instagram.

Esto me lo tome muy enserio, al punto que en Diciembre-Enero me alejé un poco de las redes, el celular y la computadora.

No porque sean malas de hecho yo trabajo la mayor parte del tiempo con ellas, pero a veces me absorben mucha energía  y necesitaba tener esa pausa reorganizar ideas, priorizar y planificar lo que me gustaria lograr este año, sin ese ruido externo, simplemente con cuaderno y cafe en mano con calma para respetar mis tiempos y mi energia.

Algo así como, un soplo de aire fresco, hacer un reset de la mente y empezar en blanco. 

Bikini Reversible

Esto me permitio volver con mas ganas, teniendo una visión más clara de hacia donde quiero llevar mi emprendimiento y en esto la participación de la comunidad de El Taller de Mariette fue indispensable. 

Por que por medio de la encuesta que les envié por mail y que compartí en Instagram me hicieron saber que les gustarIa ver en esta nueva temporada y me ayudaron muchisimo a decidir que contenido va a seguir, que cosas ya no van más, que ideas nuevas tengo para aportar y quiero compartir. 

Cuando les pregunté sobre, que significa la costura para ustedes me sorprendí muchisimo al ver todas las coincidencias que había entre ustedes. Que sin conocerse,sin ver que responde una u otra, era leer comentario tras comentario y encontrar las mismas palabras incluso las mismas frases.  

Sé que si me siguen en mis redes, ven mis tutoriales o mis videos en Youtube, es porque de alguna manera nos gustan las mismas cosas o tenemos cosas en común. Pero me pareció algo increíble, ver que esto tambien sucede entre ustedes, entre la comunidad, incluso sin saberlo. 

Surgieron palabras como: 

Superación, sobrevivencia, entretenimiento, cable a tierra, hobbie, pasión, libertad, momento de liberación, creación, terapia, magia, desconexión, relax, ayudar a otros, constancia, compartir, paciencia, satisfacción, felicidad, una ayuda para enfocarme y manejar la ansiedad y el stress, placerrelajación, sentirme útil, realización, adaptación, orgullo, paz, tranquilidad, concentración, una forma de vida… 

Me identifico con cada una de sus palabras, porque la costura tuvo un impacto en diferentes momentos de mi vida de una manera inexplicable. Fue y es mi gran maestra de vida. Con ella fuí creciendo, aprendiendo y descubriendo cosas de mi personalidad que ni sabía que existian en mí. 

Pero no fue de la noche a la mañana que pude identificar todas las formas en que coser me ayudó a sentirme fortalecida. 

Por eso en esta nueva etapa quiero compartir mi camino y mi proceso en estos años de aventura entre hilos, telas y máquinas con la esperanza que pueda inspirarte y ayudarte a cumplir tus objetivos y superar tus expectativas con la costura.

Esto es un adelanto de todo lo que tengo preparado para este año:

Gracias por acompañarme y por tu apoyo!

Un gran abrazo,

Mariel

Clase 4 Bikini Reversible

Clase 4 Bikini Reversible

Clase 4: Bikini Reversible

-Confección de la Braga de Bikini-

Llegamos a la última clase para completar la Bikini Reversible. Hoy vamos a realizar la confección de la Braga de Bikini. Hay muchas técnicas para hacer una prenda reversible, pero te voy a enseñar la más simple para que puedas tener tu Bikini terminada.

Bikini reversible

Las Clases

Las clases son gratuitas para que todas puedan participar y hacer la Bikini para usar, regalar o vender. Sin embargo para quienes estan subscritos tengo preparada una sorpresa especial al finalizar las 4 clases.

Si aún no te inscribiste podes hacerlo desde acá: Quiero inscribirme!

En total van a ser 4 clases:

Clase1: Molderia y Progresión del Triangulito

Clase 2: Costura del Triangulito Reversible

Clase 3: Molderia y Progresión de la Braga de Bikini

Clase 4: Costura de la Braga de Bikini Reversible

bikini reversible

Mira la clase ahora!

Gracias por acompañarme a lo largo de estas clases! Espero que te pongas manos a la tela y termines tu Bikini Reversible.

Si tenes alguna duda sobre la confección de la braguita reversible podes dejarla en los comentarios.

¿Te animas a hacerla?

Mariel

Clase 3 Bikini Reversible

Clase 3 Bikini Reversible

Clase 3: Bikini Reversible

-Molderia y Preogresión de la Braga para Bikini-

Ya casi nos acercamos al final de este curso. Hoy vamos a hacer la molderia y la Progresión de la Braga para Bikini para tener el conjunto completo.

triangulito reversible

Las Clases

Las clases son gratuitas para que todas puedan participar y hacer la Bikini para usar, regalar o vender. Sin embargo para quienes estan subscritos tengo preparada una sorpresa especial al finalizar las 4 clases.

Si aún no te inscribiste podes hacerlo desde acá: Quiero inscribirme!

En total son 4 clases:

Clase1: Molderia y Progresión del Triangulito

Clase 2: Costura del Triangulito Reversible

Clase 3: Molderia y Progresión de la Braga de Bikini

Clase 4: Costura de la Braga de Bikini Reversible

Braga de Bikini vs Braga de Lenceria

Empecemos por diferenciar una braga para Bikini de una Braga de Lenceria. 

Sabemos que una la usamos a diario y la otra para la playa, tomar sol, practicar deportes acuáticos o la pileta. Por eso necesitamos dos telas diferentes en características para que las prendas cumplan su función. 

En trajes de baño necesitamos telas sintéticas con mucha elasticidad mientras que en Lencería lo recomendable es usar telas de algodón que permitan respirar la piel. 

A la hora de realizar la molderia, en ambos casos, necesitamos saber cómo se comporta el estiramiento de la tela para trasladar la reducción al molde.

Además, las bragas para bikinis no llevan refuerzo sino una forreria completa o parcial para proteger la piel.

En cuanto al armado y la confección también es diferente según el modelo que se trate. Pero en general, la Bikini sólo tiene 3 costuras (costados y entrepierna) y la braga de Lenceria puede tener 4 (costados, entrepierna y refuerzo).

Aunque podemos utilizar las mismas máquinas para confeccionar ambas prendas las técnicas de armado y terminación son diferentes.

Si queres seguir aprendiendo sobre diseño, molderia y confección de trajes de baño tengo dos cursos completos:

Uno referido exclusivamente a mallas enteras, que no sólo te va a servir para hacer mallas sino que la base aprendida podés aplicarla a Bodys, prendas deportivas y trajes de baño para niñas. Podes ver toda la info completa acá.

El otro curso esta dedicado a realizar Bikinis que se adaptan a todos los cuerpos. Te enseño a realizar modelos tanto diseños clásicos como de tendencia. Podes ver la info completa acá.

Tabla de talles

Para realizar la braga de Bikini necesitas medir el contorno de cadera en la parte más saliente de la cola y buscar tu medida en la tabla.

En el ejemplo de la tabla utilicé las medidas del talle Large. Por lo tanto para la cintura de la bombacha dibuje 18 cm de acuerdo a la tabla, que corresponden al 1/4 de contorno de cadera – el 30% de elasticidad de la tela.

La altura de la Bikini depende del gusto de cada una y del diseño final que queremos darle a la Bikini. Como referencia tomé una medida de tiro de 24 cm que da como resultado una Bikini ni muy alta ni muy baja. 

A partir de ahí podes experimentar subiendo o bajando centímetros para lograr diferentes modelos.

Diagrama del Molde

El trazado de la molderia, en apariencia, es muy similar a la de una Braga de Lencería, teniendo en cuenta las diferencias que te conté al principio.

Realizamos el delantero y el trasero en el mismo papel y luego lo separamos con la ayuda de la ruleta para ir a cortar la tela. Las medidas ya tienen márgen de costura.

Bikini Reversible
Bikini Reversible

Mira la clase ahora!

Te espero en la última clase para realizar el armado y la confección de la Braga de Bikini!

Si tenes alguna duda sobre la molderia de la Bikini podes dejarla en los comentarios.

Hasta la próxima clase!

Mariel

Clase 2 Bikini Reversible

Clase 2 Bikini Reversible

Clase 2: Bikini Reversible

-Confección del Triangulito-

Segunda clase y hoy ponemos las máquinas a funcionar porque vamos a realizar el armado y la confección del Triangulito reversible.

triangulito reversible

Las Clases

Las clases son gratuitas para que todas puedan participar y hacer la Bikini para usar, regalar o vender. Sin embargo para quienes estan subscritos tengo preparada una sorpresa especial al finalizar las 4 clases.

Si aún no te inscribiste podes hacerlo desde acá: Quiero inscribirme!

En total van a ser 4 clases:

Clase1: Molderia y Progresión del Triangulito

Clase 2: Costura del Triangulito Reversible

Clase 3: Molderia y Progresión de la Braga de Bikini

Clase 4: Costura de la Braga de Bikini Reversible

bikini reversible

Telas

Si todavía no decidiste que tela usar para realizar la Bikini Reversible te recomiendo que leas este post donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre telas para trajes de baño.

Además te invito a ver la clase que si sobre ¿Cómo elegir la mejor tela para Trajes de Baño?

Medidas de las tiras

Las medidas de las tiras de bajo busto y breteles son de referencia para quienes quieren vender la prenda.

Lo que recomiendo es medir sobre la persona para ajustar la medida. Tiene que quedar cómoda y ser lo suficientemente larga como para anudar.

La tira se corta de 3 cm de ancho por el largo de la tela y se puede coser con overlock o zig zag bien pequeño.

Bikini Reversible

Mira la clase ahora!

Te espero en la próxima clase para realizar la parte de abajo de la bikini!

Si tenes alguna duda sobre la confección del triangulito reversible podes dejarla en los comentarios.

¿Qué te parece este modelo?

Hasta la próxima clase!

Mariel

Clase 1: Bikini Reversible

Clase 1: Bikini Reversible

Clase 1: Bikini Reversible

-Molderia y Progresión del triangulito-

De los cursos gratuitos más pedidos y esperados! En esta serie de video vamos a realizar la Molderia y confección de la Bikini completa: Parte de arriba y parte de abajo con la técnica para hacerla reversible. ¿Te animás a hacerla?

Bikini Reversible

Las Clases

Las clases son gratuitas para que todas puedan participar y hacer la Bikini para usar, regalar o vender. Sin embargo para quienes estan subscritos tengo preparada una sorpresa especial al finalizar las 4 clases.

Si aún no te inscribiste podes hacerlo desde acá: Quiero inscribirme!

En total van a ser 4 clases:

Clase1: Molderia y Progresión del Triangulito

Clase 2: Costura del Triangulito Reversible

Clase 3: Molderia y Progresión de la Braga de Bikini

Clase 4: Costura de la Braga de Bikini Reversible

El Molde

La moldería del triangulito es muy fácil. Si estás familiarizada con mi sistema de molderia de corpiño usamos el Radio de mama para realizar todo el trazado.

Si no sabés ¿Qué es el Radio de mama? podes ver este post donde te lo explico.

De todos modos en la imágen podes ver las medidas correspondientes a cada talle.

Si no te encontrás dentro de la tabla mira el video de la clase para realizar la progresión a los distintos talles.

La técnica

La característica de una prenda reversible es que podamos usarla indistintamente de ambos lados, es decir no tiene un derecho y un revés. Para eso utilizamos dos telas con el mismo peso y calidad.

La molderia es muy sencilla y no difiere demasiado de una Bikini con elástico y forreria. Sin embargo la confección cambia completamente para que los breteles y costuras queden embolsadas y es lo vamos a aprender en la clase 2 y 4.

Bikini Reversible
bikini reversible

Mira la clase ahora!

Te espero en la próxima clase con el molde en mano para realizar la confección!

Si tenes alguna duda sobre el trazado de la molderia podes dejarla en los comentarios.

¿Qué te parece este molde?

Hasta la próxuma clase!

Mariel