Corpiño para Nena: Armado y Costura

Otro jueves más de tutoriales y hoy te traigo la segunda parte de la serie “Corpiño para nena”. Y esta es la parte más divertida porque vas a aprender a armar y coser el corpiño.

Antes de comezar si no viste la Primera Parte te invito a darte una vuelta por ese post para que puedas realizar el molde en el talle que prefieras.

Ahora sí…

Manos a la obra!

Para hacer los corpiños podes utilizar cualquier tela que tenga elasticidad. Como este corpiño es para nenas elegí un jersey de algodón estampado como tela principal y un jersey de algodòn liso como forro. En cuanto a los elásticos vamos a utilizar para la cintura del corpiño elástico picot. Para escote, sisas y costado elástico partido. Para armar el bretel: elástico de bretel, arandelas y correderas. Además hilo al tono, tijera, alfileres y los moldes.

1. Colocar los moldes en la tela de tal manera que la mayor elasticidad se encuentre a lo ancho del corpiño. 

2. Estas son la piezas que vamos a obtener: 1 Delantero en tela principal, 1 delantero en forro y dos coletas que van a formar la espalda del corpiño.

Proceso de Armado

Enfrentar derecho del delantero con el derecho de las coletas.

Por encima colocar el delantero del forro.

De esta manera nos van a quedar 3 capas: El delantero, las coletas y el forro.

Coser por ambos costados con puntada recta o con overlock.

Dar vuelta. De esta manera vamos a lograr una terminaciòn prolija por fuera y por dentro. Ya que las costuras quedan embolsadas.

Antes de pasar al elastizado vamos a enfrentar derecho con derecho de las coletas y pasar puntada recta u overlock.

Elastizado

 

Según el tipo de elástico, es la técnica que vamos a utilizar asique te recomiendo que leas estos dos post donde te explico los tipos de elésticos usados en lenceria y como aplicarlos:

Tipos de Elásticos para Lenceria

Técnicas de Elastizado

Hecha esta aclaración vamos a comenzar elastizando el escote.

 

Vamos a continuar elastizando la cintura con el elástico Picot

Por ùltimo, elastizar las sisas y el costado teniendo en cuenta de dejar un extremo para colocar los breteles.

Ya estamos terminando nos queda armar los breteles (que si no sabes como hacerlo te lo explico aquì) y colocarlos en el corpiño.

Me encantó hacer este tutorial, espero que vos tambièn lo hayas disfrutado. Si querés ver el paso a paso en vídeo acá te lo dejo! 

Un abrazo grande y espero tus comentarios.

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!