Clase 3: Bikini Reversible

-Molderia y Preogresión de la Braga para Bikini-

Ya casi nos acercamos al final de este curso. Hoy vamos a hacer la molderia y la Progresión de la Braga para Bikini para tener el conjunto completo.

triangulito reversible

Las Clases

Las clases son gratuitas para que todas puedan participar y hacer la Bikini para usar, regalar o vender. Sin embargo para quienes estan subscritos tengo preparada una sorpresa especial al finalizar las 4 clases.

Si aún no te inscribiste podes hacerlo desde acá: Quiero inscribirme!

En total son 4 clases:

Clase1: Molderia y Progresión del Triangulito

Clase 2: Costura del Triangulito Reversible

Clase 3: Molderia y Progresión de la Braga de Bikini

Clase 4: Costura de la Braga de Bikini Reversible

Braga de Bikini vs Braga de Lenceria

Empecemos por diferenciar una braga para Bikini de una Braga de Lenceria. 

Sabemos que una la usamos a diario y la otra para la playa, tomar sol, practicar deportes acuáticos o la pileta. Por eso necesitamos dos telas diferentes en características para que las prendas cumplan su función. 

En trajes de baño necesitamos telas sintéticas con mucha elasticidad mientras que en Lencería lo recomendable es usar telas de algodón que permitan respirar la piel. 

A la hora de realizar la molderia, en ambos casos, necesitamos saber cómo se comporta el estiramiento de la tela para trasladar la reducción al molde.

Además, las bragas para bikinis no llevan refuerzo sino una forreria completa o parcial para proteger la piel.

En cuanto al armado y la confección también es diferente según el modelo que se trate. Pero en general, la Bikini sólo tiene 3 costuras (costados y entrepierna) y la braga de Lenceria puede tener 4 (costados, entrepierna y refuerzo).

Aunque podemos utilizar las mismas máquinas para confeccionar ambas prendas las técnicas de armado y terminación son diferentes.

Si queres seguir aprendiendo sobre diseño, molderia y confección de trajes de baño tengo dos cursos completos:

Uno referido exclusivamente a mallas enteras, que no sólo te va a servir para hacer mallas sino que la base aprendida podés aplicarla a Bodys, prendas deportivas y trajes de baño para niñas. Podes ver toda la info completa acá.

El otro curso esta dedicado a realizar Bikinis que se adaptan a todos los cuerpos. Te enseño a realizar modelos tanto diseños clásicos como de tendencia. Podes ver la info completa acá.

Tabla de talles

Para realizar la braga de Bikini necesitas medir el contorno de cadera en la parte más saliente de la cola y buscar tu medida en la tabla.

En el ejemplo de la tabla utilicé las medidas del talle Large. Por lo tanto para la cintura de la bombacha dibuje 18 cm de acuerdo a la tabla, que corresponden al 1/4 de contorno de cadera – el 30% de elasticidad de la tela.

La altura de la Bikini depende del gusto de cada una y del diseño final que queremos darle a la Bikini. Como referencia tomé una medida de tiro de 24 cm que da como resultado una Bikini ni muy alta ni muy baja. 

A partir de ahí podes experimentar subiendo o bajando centímetros para lograr diferentes modelos.

Diagrama del Molde

El trazado de la molderia, en apariencia, es muy similar a la de una Braga de Lencería, teniendo en cuenta las diferencias que te conté al principio.

Realizamos el delantero y el trasero en el mismo papel y luego lo separamos con la ayuda de la ruleta para ir a cortar la tela. Las medidas ya tienen márgen de costura.

Bikini Reversible
Bikini Reversible

Mira la clase ahora!

Te espero en la última clase para realizar el armado y la confección de la Braga de Bikini!

Si tenes alguna duda sobre la molderia de la Bikini podes dejarla en los comentarios.

Hasta la próxima clase!

Mariel