Braga Lara

-Moldes para descargar, imprimir y coser!-

Te presento la Braga Lara! No es un molde nuevo en la tienda pero hasta el momento no te había hablado de ella, y es una de las braguitas más lindas que diseñé. No sólo por la versatilidad del molde para cortarlo tanto en telas de algodón hasta los más delicados encajes y puntillas. Sino por que además tien un calce que es un sueño. ¿Te animas a hacerla?

La Braga Lara

Este último tiempo la Braga Lara se convirtió en una de mis prendas favoritas para coser y coser y coser…

Aunque a simple vista el molde no se parezca a una bombacha como estamos acostumbras a ver, con el delantero y trasero por separado. Una vez que se va a armando te das cuenta que todas las piezas van encajando de la forma más simple. 

El Molde

El molde es una pieza entera que se conforma de Delantero y el Trasero.

Por otra parte encontramos la pieza de refuerzo que es común a todos los talles.

El trasero tiene tiro curvo a diferencia de las bombachas regulares que tienen el tiro recto. Esta particularidad hace la diferencia en el calce. En apariencia tiene un estilo less en la espalda pero con tal fluidez que ni te enteras que la tenes puesta.

El delantero tiene un corte central que permite hacer combinaciones de tejidos y algo que no es menor: el ahorro de tela, al permitirnos ubicar el molde en un tejido recto o aprovechar un retazo.

A partir de un mismo molde podes tener distintos looks según la tela que elijas. Si sos principiante podes hacerla en un algodón con Lycra que es una tela más estable. A medida que vayas teniendo confianza con el armado y la costura podes arriesgarte con encaje elastizado, microtul elastizado o puntillas.

Es por eso que este molde es un cómodin para tener en tu emprendimiento. Respecto a esto muchas me preguntan si pueden vender las prendas realizadas con mis moldes. La respuesta es sí!. Pueden vender las prendas confeccionadas a partir de cualquiera de mis moldes siempre y cuando me avisen por mail que ese va a ser el fin de su uso. Esto es importante que lo tengas en cuenta para no tener problemas de Copyright. 

En algodón con Lycra combinando retazos

En encaje elastizado con terminaciones de puntilla de 1 cm

Usemos Retazos!

Si estuviste siguiendo mis historias en Instagram te compartí la confección paso a paso con una variante para aprovechar los retazos de puntillas. Si todavía no lo viste te las dejé guardadas en Destacadas!.

En esta sección que llamo #coseconmariette mi idea es compartir costuras en tiempo real más allá de los tutoriales en video que pueda hacerles para demostrarles en este caso lo fácil que es de hacer la Braga Lara y contarles de primera mano todos los secretos y tips que te resuelven los inconveniente de tu vida costuril.

Con 1/2 metro de puntilla y 1,50 mt de elástico partido en 1 hora tenes lista tu Braga Lara!. Así de sencillos es.

Tengo que aclarar que yo hice la bombacha en el talle Small. Si tu talle es otro, seguramente vas a necesitar un poquito más de materiales.

Para que el molde me entre en el retazo de puntilla lo que hice fue cortarlo a la mitad para separar delantero y trasero.

Además, tuve que inclinar levemente el molde del trasero. Esto me va a dar como resultado un tiro apenas más largo que el molde original que compensa los milimetros que el molde sebresale de la puntilla.

Coloqué la cintura del trasero y del delantero de tal manera que coincidan con el borde de la puntilla. Al igual que el refuerzo, al que esta vez lo cosí apoyando la puntilla en la pieza del delantero.

Este es el Resultado de la Braga Lara con Puntilla Elastizada!

Le agregué un moñito del mismo color que el elástico partido que hice con un pedacito de cinta elástica que tenía.

Para la confección usé overlock en las uniones y máquina familiar con puntada zigzag para unir el refuerzo y elastizar las piernas. Si no tenes una máquina overlock podes hacer toda la confección con tu máquina doméstica usando el zig zag.

El molde viene del talle Small al Extra Large. Todos los talles están incluidos al comprar el patrón, y podés descargar inmediatamente los archivos en PDF para imprimir y coser!.

Además de los moldes en tamaño real, el archivo contiene instrucciones de corte y armado que incluye fotos y gráficos paso a paso.

Al igual que con cualquier molde, recomiendo coser una prenda de prueba (toile) en una tela similar antes de coser en tu “mejor” tela para verificar el tamaño y el ajuste y realizar cualquier modificación en el patrón.

Si querés ver como realicé el corte y armado de la Braga Lara en puntilla dirigite a mi Instagram. Dejé el paso a paso en las historias destacadas. Si preferis que realice un video tutorial de esta hermosa Braguita dejamelo en los comentarios!.

Si te animás a hacer tu propia versión de la Braga Lara podes compartirla usando #COSECONMARIETTE y #BRAGALARA.

Hasta otro nuevo post!

Mariel

Accede al molde de la Braga Lara desde aquí

X