Braguita con retazos de puntilla

Usemos retazos!

Si sos como yo seguro tenes un montón de retazos de tela dando vuelta…Por eso se me ocurrió aprovechar el molde de la Braga Lara, hacer unas pequeñas modificaciones en el molde y darle vida a los recortes que tengo en el taller.

Con muy pocos materiales en 1 hora tenes lista tu Braga Lara con retazos de puntilla!

^

materiales

Usé 0,50 cm de puntilla elastizada y 1,5 mt de elásticos partido. Una aclaración! yo hice la bombacha en el talle Small. Si tu talle es otro, seguramente vas a necesitar un poquito más de materiales.

^

corrección del molde

Para que el molde me entre en el retazo de puntilla lo que hice fue cortarlo a la mitad para separar delantero y trasero.

Además, tuve que inclinar levemente el molde del trasero. Esto me va a dar como resultado un tiro apenas más largo que el molde original que compensa los milimetros que el molde sebresale de la puntilla.

Coloqué la cintura del trasero y del delantero de tal manera que coincidan con el borde de la puntilla. Al igual que el refuerzo, al que esta vez lo cosí apoyando la puntilla en la pieza del delantero.

Este es el Resultado de la Braga Lara con Puntilla Elastizada!

Le agregué un moñito del mismo color que el elástico partido que hice con un pedacito de cinta elástica que tenía.

Descarga el molde ahora y empeza a crear!. El molde incluye 4 talles del Small al Extra Large y un cuadernillo instructivo con el paso a paso.

Para la confección usé overlock en las uniones y máquina familiar con puntada zigzag para unir el refuerzo y elastizar las piernas.

Si no tenes una máquina overlock podes hacer toda la confección con tu máquina doméstica usando el zig zag.

El molde viene del talle Small al Extra Large. Todos los talles están incluidos al comprar el patrón, y podés descargar inmediatamente los archivos en PDF para imprimir y coser!.

Además de los moldes en tamaño real, el archivo contiene instrucciones de corte y armado que incluye fotos y gráficos paso a paso.

Al igual que con cualquier molde, recomiendo coser una prenda de prueba (toile) en una tela similar antes de coser en tu “mejor” tela para verificar el tamaño y el ajuste y realizar cualquier modificación en el patrón.

Acá podes ver otra versión de la Braga Lara confeccionada con algodón con Lycra

Si te animás a hacer tu propia versión de la Braga Lara podes compartirla usando #COSECONMARIETTE y #BRAGALARA.

Hasta otro nuevo post!

Mariel

Descarga el molde ahora y empeza a crear!. El molde incluye 4 talles del Small al Extra Large y un cuadernillos instructivo con el paso a paso.

Carrito

Thank you. Your order has been received.

Please wait while redirecting to your order...