¿Cómo coser el bretel para corpiños?

Muy buen martes mis queridas lectoras! ¿cómo las esta tratando marzo? En mi caso, deseando que se quede el verano, pero como eso no va a suceder, no queda màs que resignarse y prepararse para recibir el otoño. Una vez màs nos encontramos aquí en el blog con un paso a paso muy útil para que puedas armar el bretel para corpiño con tu máquina de coser familiar.

Tengo planeados algunos tutoriales y un “cose conmigo” muy especial pero primero quería enseñarles el armado del bretel para corpiño así van practicando para los próximos proyectos que se vienen en el blog y en el canal de youtube!

Este tutorial también te va a servir para armar el bretel de las tangas. La única diferencia es el largo en el que vamos a cortar el elástico. Para el bretel de corpiño vamos a cortar 38 cm de elástico para bretel sin importar el talle de corpiño, ya que la característica del bretel es que lo podemos regular para los distintos talles.

Para el bretel de tanga vamos a cortar 25 cm de elástico, pero el procedimiento es el mismo

Comenzamos!

1. Pasar el elástico por la corredera y sujetar por el revés con un alfiler. Coser varias veces con puntada recta o zigzag pequeña

2. Pasar la arandela por el extremo del elástico

3. Pasar el elástico por la corredera

Y Voilà! Bretel terminado!

Una de las cosas que me gusta hacer es tomarme un ratito para hacer varios breteles de una sola vez.

Así una vez que tengo un corpiño, camiseta o tanga terminado tengo un paso adelantado lo que agiliza el trabajo.

Además son muy rápidos de hacer!

Tener en cuenta a la hora de ir a comprar que, tanto el elástico como la arandela y la corredera deben ser del mismo tamaño.

Nos vemos en la próxima!

Mariel.

Si te gustó este artìculo compartilo!