Seleccionar página

3 Provincias en 7 Días – Un lugar mágico a 4000 metros de Altura

Segunda parte de nuestro viaje por el norte. Visitamos El Parque Nacional Talampaya en la provincia de La Rioja. Es increíble la inmensidad del Cañon, con paredes de más de 150 metros de altura. Los tonos rojizos te dan la sensación de estar en Marte!

Es una experiencia única, si tienen la posibilidad de visitar el parque no duden en hacerlo, vale la pena realizar la excursión a pesar de los costos que no son nada económicos. Por aquí les dejo la web del Parque para consultar las distintas excursiones y los valores. Nosotros hicimos Cañon de Talampaya + Cañon de Shimpa.

 

Podes ver la primer parte del viaje acá!

vlog de viaje

Laguna Brava, Fiambalá, La Ruta de los Seismiles y el Balcón de Pissis.

  Desde Villa Unión seguimos viaje hacia Catamarca pero no sin antes cumplir nuestro objetivo de conocer la Laguna Brava.

En la localidad de Vinchina está la cooperativa de turismo dónde se contratan los guías para hacer la excursión. Se puede realizar en vehículo propio o en 4 x 4.

Todo el camino es hermoso y cambiente de texturas, colores hasta llegar a la laguna 4.200 metros aproximadamente. Vista espectacular de la cordillera riojana, imponente paisaje de la Laguna Brava y el guía Alberto le puso toda la onda y su conocimiento para pasar una excelente experiencia.

La duración es de las 8 a las 16/17 hs. Pueden llevarse comida sino cerca del mediodía (o un ratito antes) hacen parada en un lugar donde una señora vende unas empanadas riquísimas! No olvidar llevar mucha agua, protector solar y rompeviento.

Cómo tuvimos que retrasar la excursión de Laguna Brava un día por las lluvías, después de la excursión, agotados, seguimos camino hacía Fiambalá, Catamarca, dónde ya teníamos el hotel reservado. (Posada Las Cañas)

Al día siguiente nos fuimos a recorrer la Ruta de los Seismiles hasta llegar a la frontera con Chile. Son 200 km de ida y 200 km de vuelta observando volcanes de mas de 6000 mts de altura.

En el camino nos desviamos para subir más de 4000mts para conocer el Balcón del Pissis. No puedo explicar con palabras, pero es de esos lugares que tenes que visitar por lo menos una vez en la vida.

 

  Si bien es una excursión que recomiendan hacer con guía no hay ningún impedimento para hacerlo por tu cuenta.

Pero si hay que preever el tema de la nafta ya que si bien en fiambalá hay estación de servicio, son de bandera y los lugareños recomiendan cargar el tanque en Tinogasta a  50 km de Fiambalá.

Nosotros llevamos un bidón para evitar cualquier inconveniente y fué un gran acierto!

 En Fiambalá también visitamos las Termas de noche!. Sí, después de la excursión de todo el día nos relajamos en las aguas termales.

Nuestra última parada fué la localidad de El Peñon, para visitar el Campo de Piedra Pómez. Les recomiendo hospedarse en el hotel dónde nos quedamos nosotros ya que prácticamente no hay nada en el lugar, es para una desconexión total de todo.

Contratamos un guía local que nos facilitó el acceso al Campo de Piedra Pómez ya que nuestra camioneta no es 4×4 y en este caso sí es necesaria ya que el camino es muy arenoso.

El paisaje habla por sí sólo….

  Por acá les dejamos el video con todo el recorrido y algunos tips de viajes!

Hasta el próximo viaje!

1 Comentario

  1. Ceci

    Si dios quiere el año que viene vamos a hacer ese recorrido con 4 amigas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Thank you. Your order has been received.

Please wait while redirecting to your order...