3 Formas de Transformar el Molde de la Vedetina

Hace unas semanas hacíamos el desafío para aprender a hacer nuestras propias vedetinas de una manera fácil y rápida. Siguiendo con la motivación para crear nuestra propia ropa interior hoy te propongo transformar ese molde de tres maneras para que puedas adaptar la vedetina a tus necesidades y tu gusto personal.

Manos a la obra!

Con Recorte

Realizar recortes al molde nos permite aprovechar retazos de tela que tengamos y combinar distintas telas para darle un look juvenil, romantico, sexy , etc a la vedetina. Además, nos permite ubicar cada una de las piezas del molde de una mejor manera en la tela, para el posterior corte y así evitar desperdicio.

Comenzamos!

Vamos a trazar una recta inclinada tanto en el delantero como en el trasero, de la medida que más te guste.

Cortar y separar los recortes identificándolos como “recorte delantero” y “recorte trasero” para evitar confusiones. Unir los recortes por la línea de costado teniendo en cuenta de hacer coincidir la cintura de ambas piezas.
Por último, agrega márgenes de costura. Si querés saber el ancho del márgen de costura según el elástico hace click acá!

Modificar el ancho y el Alto

La característica de la vedetina es la de ser una braga de uso diario, cómoda, con una altura media y un ancho de costado de 4 cm. Sin embargo, podemos modificar la altura para lograr un calce más bajo (aspecto juvenil) o más alto (aspecto señorial). Tenemos que tener en cuenta que si modificamos demasiado las medidas la vedetina dejaría de ser vedetina… Por eso recomiendo modificar el molde de la siguiente manera: Ancho de costado de 2 a 4 cm Altura de tiro Juvenil: Bajar en el tiro de 6 a 8 cm Altura de tiro señorial: Bajar en el tiro de 5 a 6 cm

Modificación de la Altura

Modificación del Ancho del costado

Transformación de la curva del trasero

La curva del trasero de la vedetina no es ni muy cavada ni demasiado cerrada de tal manera que cubra totalmente la cola. Para lograr estas dos transformaciones vamos a proceder a modificar el molde de la siguiente manera: Curva Normal de la vedetina: Unir con recta desde la entrepierna al costado.  Curva Cavada: Entrar 1,5 cm y trazar una curva hacia adentro. Se logra un molde trasero que deja ver un poco la cola. Curva Cerrada: Salir 1,5 cm y trazar una curva hacia afuera. La vedetina cubre la totalidad de la cola. Es el trazado que vemos en las bombachas para nenas.

Si querés ver el paso a paso en vídeo acá te lo dejo!  ¿Que te pareció este tutorial?

Mariel.

Si te gustó este tutorial compartilo!